Aplicaciones del DISC

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Aplicaciones de la Metodología DISC

El DISC, al ser una metodología basada en el estudio del comportamiento humano, sus preferencias, motivaciones, patrones de comunicación, fortalezas y posibles áreas de desarrollo de las personas, se convierte en una herramienta increíble para la gestión del talento en las organizaciones. Las aplicaciones del DISC son muchísimas, te dejo algunas:

Aplicaciones del DISC en Recursos humanos

  • Entrevistas de selección. A través de ciertas preguntas y la observación del comportamiento se puede identificar la tendencia conductual de los candidatos y su perfil DISC.
  • Reclutamiento y Selección de personal. Identificar que perfiles y tendencias conductuales son los idóneos para un determinad puesto.
  • Diseño de equipos. Se puedo identificar que perfiles son los predominantes en los equipos de trabajo y a reclutar otros perfiles que los complementen.
  • Diseño de puestos de trabajo. Se puede diseñar un determinado puesto a través de complementar las tendencias conductuales del puesto con las competencias requeridas para el mismo. De esta forma podrás elegir al candidato idóneo.
  • Diseño de actividades formativas. Identificarás que acciones formativas necesita el personal de tu empresa en función de su perfil, fortalezas y áreas de desarrollo.

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Aplicaciones del DISC en liderazgo

  • Creación y diseño de equipos de trabajo. Puedes diseñar equipos de alto desempeño a través de compensar los diferentes roles y donde cada persona aporte lo mejor de sí misma.
  • Identificación de palancas de motivación de los colaboradores. Entender que no todos los colaboradores tienen las mismas palancas de motivación. Podrás intuir a través de sus perfiles DISC qué motiva a cada uno de ellos, logrando así aumentar su implicación con el equipo.
  • Entrevistas de desempeño. Dirigir e influir de forma más efectiva a tus colaboradores entendiendo sus diferencias y sus necesidades.
  • Adecuación del puesto de trabajo. Podrás mejorar el desempeño de cada persona entendiendo sus cualidades naturales y sus puntos fuertes mendiante el análisis de su perfil DISC.

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Orientación en laboral

  • Identificación de las fortalezas de tus clientes.  Definir planes que potencien las fortalezas de los candidatos paras así desarrollar estrategias más eficientes en su búsqueda de empleo.
  • Áreas de desarrollo. Identificarás las posibles áreas de desarrollo de los candidatos para así, definir e implementar un plan de desarrollo competencial.
  • Zona de la genialidad.  Definir que tipos de trabajo se adaptan a los diferentes perfiles DISC de los candidatos. Recuerda que cada perfil DISC tiene asociado unas fortalezas y unas debilidades.

Aplicaciones en coaching

  • Estructura tus procesos de coaching ejecutivo. A través del informe DISC, podrás acompañar al coachee de una forma más estructurada y con datos más objetivos.
  • Identificación del fortalezas y debilidades del coachee. Se puede utilizar el informe como herramienta para realizar análisis DAFO más profundos y generadores de acciones de cambio.
  • Herramienta de autoconocimiento para el coachee. Aumentarás y acelerarás el proceso de autoconocimiento del coachee, siendo más efectivo en los procesos.
  • Herramienta para la mejora del coaching de equipos. Se puede hacer tomar consciencia a los equipos los diferentes estilos de comportamiento y la importancia de la colaboración entre ellos.

Aplicaciones del DISC en ventas

  • Detección de palancas de motivación de compra.  Detectar aquello que mueve a tu cliente a comprar y poder ofrecer aquello que realmente quiere.
  • Mejora tu nivel de comunicación. Se puedo comunicar aquello que deseas de una forma más efectiva, tanto a nivel verbal como no verbal, consiguiendo que tu mensaje llegue a tu cliente de una forma más clara.
  • Gestión de objeciones. Analizar qué hay detrás de las objeciones para poder cubrir mejor las necesidades de tus clientes, fidelizando a los mismos.
  • Identificación de tu perfil DISC comercial
  • Analizar los patrones de comunicación y perfil DISC de tus clientes
  • Adecuar tu patrón de comunicación al perfil de tus clientes. Así se puede generar un mayor vínculo emocional y tu mensaje llegará con más fuerza
  • Generación de confianza y vínculos emocionales. Conseguirás generar los vínculos emocionales con tus clientes que mejoren la confianza y, por tanto, las relaciones a largo plazo.

Espero que este post te haya parecido interesante y hayas podido observar las infinitas aplicaciones del DISC en diferentes contextos. Si quieres saber más en profundidad la herramienta DISC y quieres conocer tu perfil conductual, puedes disfrutar de forma GRATUITA de nuestra MasterClass DISC más solicitada. Más de 10.000 personas ya la han disfrutado. Haz clic aquí para inscribirte

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